domingo, 5 de diciembre de 2010

COMPONENTES EXTERNO E INTERNOS DE UNA COMPUTADORA

Nombre: Tarjeta Madre

Concepto: la placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, otros. Se diseña básicamente para realizar labores específicas vitales para el funcionamiento de la computadora.

Función: la tarjeta madre se encarga de conectar todos los dispositivos para que funcione el sistema operativo, pero en si te recomiendo reinstalar el Windows, tu tarjeta debe de estar bien ya que te alcanza a iniciar para te del sistema operativo o en otra mira si es la memoria. Además transmite los datos entre los diferentes componentes del ordenador, a través de los llamados buses de datos. De esta manera el procesador puede trabajar con los datos de la memoria, guardar los datos en el disco duro, trasmitir los datos a la tarjeta grafica, etc.
Partes: puente norte, zócalos del procesador, PCI, AGP,  ZATA, memoria, BIOS, puente sur, IDE.
Precios: de 544 a 699 pesos.
Nombre: Tarjeta de Video
 Concepto: una tarjeta gráfica, que también se conoce como adaptador gráfico, tarjeta de video o acelerador de gráficos, es un componente del ordenador que permite convertir los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla.  En un principio, la tarea principal de las tarjetas gráficas fue la de enviar píxeles a la pantalla, así como también una variedad de manipulaciones gráficas simples:
Función: una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC. Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.
Partes: conectores, procesador de gráficos, memoria de video, RAMDAC, BIOS.
Precios: $179  Sparkle y $240 Nvidia
Nombre: Tarjetas de Sonido
Concepto: la placa de sonido o tarjeta de sonido es un dispositivo de hardware que sirve como expansión de las posibilidades que brindan las computadoras, permitiendo la salida o entrada de información en forma de audio. El común de los usuarios las utilizará para lograr que sus contenidos multimedia (películas, videojuegos, animaciones, etc.) posean audio. Usuarios específicos de este tipo de hardware las utilizan corrientemente para grabar todo tipo de audio, incluyendo canciones secuenciadas en un grabador multi-pista.
Función: la tarjeta de vídeo es lo que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla de nuestro computador. Además de lo ya mencionado, esta tarjeta cumple otras funciones muy importantes en el sistema, e incluso puede afectar en la correcta visualización de juegos para PC.
Precios: ATI  250 Y XFX $380.

Nombre: Disco Duro
Concepto: el disco duro, también conocido como Hard Disk o HD, es el dispositivo magnético interno de la computadora en el que se almacena gran cantidad de información (programas, archivos, aplicaciones en general) y que es la parte principal de lo que se conoce como memoria secundaria. Está compuesto por dos tipos de estructuras: una física y una lógica.
Función: un disco duro se compone de muchos elementos; citaremos los más importantes de cara a entender su funcionamiento. En primer lugar, la información se almacena en unos finos platos o discos, generalmente de  aluminio, recubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas.
Partes:
Precios: IBM SEAGATE $1000





Nombre: Procesador
Concepto: típicamente, un procesador o microprocesador es parte de cualquier computadora o de equipos electrónicos digitales y es la unidad que hace las veces de “motor” de todos los procesos informáticos desde los más sencillos hasta los más complejos. En una computadora se reconocen el procesador como dispositivo de hardware que puede tener diversas calidades y tipos, y por otra parte el concepto lógico en términos de unidad central de procesamiento o CPU, entendido como “cerebro” del sistema.
Función: el procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.
Nombre: Memoria RAM
Concepto: RAM son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras
Función: la memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory,Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que accederá la información anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constantemente mientras el ordenador está en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga.
Nombre: Monitor
Concepto: es la pantalla de un ordenador, aunque también es común llamarlo solo pantalla.
Partes: pantalla LCD o plasma, botón de encendido, Leds indicadores y cable de salida a gabinete.
Función: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
Precios: desde $1800 hasta $4500
Nombre: Impresora
Concepto: es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico.
Partes: cartuchos de tinta o en su caso que sea impresora láser el uso de Tóner, si se tiene una multifuncional tendrá salida USB y  zona de entrada y salida para hojas de papel en donde las impresiones saldrán, protector de polvo.
Función: imprime documentos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Precios: desde $1500 hasta $6000
Nombre: Altavoces
Concepto: instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica.
Partes: electroimán, recubrimiento de tela u otro material resistente, cable de salida para la energía y otro para el audio, conmutador de volumen y/o apagado.
Función: es un dispositivo utilizado para la reproducción de sonido.
Precios: desde $700 hasta $1500
Nombre: Teclado
Concepto: periférico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.
Partes: el teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques.
Función: después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.
Precios: desde $300 hasta $700

Nombre: Webcam
Concepto: periférico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.
Partes: conmutador de enfoque, micrófono (solo algunas), cable de conexión USB, Led de encendido.
Función: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Precios: desde $300 hasta $600
Nombre: Tarjeta de Expansión
Concepto: las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.
Partes: zona para conectar buses de entrada y salida; además de entradas según el tamaño y disposición que se necesite, para colocar tarjetas ya sean de sonido, video o imagen.
Función: sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos
Precios: desde $500 hasta $1000
Nombre: Disipador de Calor
Concepto: un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.
Partes: aspas giratorias sobre un torno pequeño, motor eléctrico y conexiones multifuncionales.
Función: se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire.
Precios: desde $800 hasta $1200
Nombre: Fuente Eléctrica o de Poder
Concepto: una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones.
Partes: Led de funcionamiento, cables de conexión, tomas de volteos, clavija de electricidad (entrada), conmutador encendido/apagado.
Función: alimenta los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta y logra el encendido de ellos.
Precios: desde $1000 hasta $2500
Nombre: Tarjeta de Red
Concepto: una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados.
Partes: entrada para cable de red, captación de redes inalámbricas y pines subalternos.
Función: permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.
Precios: desde $135 hasta $500
Nombre: Disco Óptico
Concepto: un disco óptico es un formato de almacenamiento de información digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
Partes: discado óptico, reformación circular, entrada de datos además de surcos sin modelaciones.
Función: es un disco circular en el cual la información se codifica, se guard, almacena; haciendo unos surcos, también llamados pits, microscópicos con un láser sobre una de las superficies planas que lo componen, que suele ser de aluminio
Precios: desde $500 hasta $700
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario